Back to Entradas

Desarrolla el poder de la mente para tu potencial humano.

La biología de la creencia: cómo tus pensamientos transforma tu organismo.

¿Sabías que tus células escuchan lo que piensas?

La epigenética nos muestra que los genes no controlan nuestra biología, no controlan su expresión y ni siquiera controlan su propia actividad.

En un ambiente enfermo, nuestras células enferman. En el momento en que cambiamos de entorno o modificamos la percepción de lo que sucede en nuestro entorno, se recuperan de inmediato y comienzan a crecer, reproducirse y florecer vigorosamente.

Nuestra biología se adapta a la información ambiental que penetra por nuestros sentidos y a la interpretación que nuestra mente hace de esa información, es decir, lo que pensamos acerca de lo que nos pasa. En un ambiente tóxico, las células enferman y mueren. No están orgánicamente enfermas ni determinadas por el ADN, sino que enferman como respuesta a un entorno insano o una percepción insana del entorno.

Cuando nuestras células no funcionan correctamente, nuestro cuerpo manifiesta síntomas. Los síntomas son indicadores biológicos de que algo no anda bien con el comportamiento celular. No son el problema, sino que simplemente nos avisan del verdadero problema: la presencia de señales de amenaza (bioquímicos tóxicos o contenidos mentales tóxicos) que provocan una detención de nuestras funciones de crecimiento psicobiológico.

Conocer el comportamiento de nuestros pensamientos y nuestro cuerpo es la base de la toma de conciencia para la transformación mental y el poder humano de tu mente.

¿Cómo interpreta nuestra mente? ¿De donde surgen los pensamientos? 

El origen de nuestra percepción, la interpretación de la mente, se halla en nuestro sistema de creencias.

Creencias.

Creencias, esquemas mentales que nos predisponen a ver la cosas, como la vemos, pensamos. 

La mente se guía por la INTERPRETACIÓN de esos esquemas mentales, lo transmite al cuerpo desde el sistema nervioso, ej.: cuando interpretamos el miedo, huimos… y se generan unos químicos apropiados en nuestro organismo que van a la célula, ese bioquímico marca la información.

Ej. Creencia de: “conseguir un buen trabajo es muy difícil”, si pierde su empleo, los pensamientos no serán agradables, recibirá desde su mente señales de alarma, hormonas de estrés, la información del bioquímico que se ingresa en la célula.

Cambia tu pensamiento, destructivo, a un pensamiento constructo. 

Según tu creencia, será tu reacción.

La interpretación de la realidad cambia, si tu creencia cambia, toda tu biología cambia.

 ¿Cómo cambio mis creencias?

Desarrolla el poder de la mente.

La mente es el hardware del cerebro, que es el software que hace funcionar la maravillosa máquina llamada cuerpo humano.

Vamos a ver las diferencias entre la mente consciente, la mente inconsciente y la mente programada:

Mente consciente, mente inconsciente

  • La mente consciente: Es la mente creativa e imaginativa que contiene nuestros deseos, anhelos y aspiraciones en la vida. Si alguien te pregunta: «¿Qué quieres en la vida?», tu respuesta viene de tu capacidad de imaginar y crear conscientemente estas imágenes del futuro deseado.
  • El libro “La biología de la creencia” del biólogo Bruce Lipton afirma que la mente consciente apenas realiza entre el 1 y el 5% del trabajo mental.
  • La mente inconsciente representa nuestros hábitos, programas y patrones. Por ejemplo, aprendemos a caminar a través de experiencia y repetición, pero una vez que hemos instalado este programa, se convierte en un hábito dirigido por la mente inconsciente. Cuando aprendemos un hábito, la mente inconsciente se encarga de reproducirlo de forma automática y reactiva sin que debamos pensar en ello,  lo que nos ahorra tener que aprenderlo una y otra vez. 
  • La mente subconsciente se encarga del 95 al 99% de lo que pensamos, decimos, del impulso del querer hacer y, sobre todo, de lo que sentimos al respecto. 


La mente programada. 

Tus creencias son tus programas. Todos podemos cambiar nuestras creencias limitantes e instalar en nuestra mente pensamientos elevados.

Si nuestros programas son el resultado de un hábito, y un hábito es el resultado de una repetición sostenida, la repetición consciente de acciones  y pensamientos expansivos nos permitirá crear nuevos hábitos mente-cuerpo que reemplacen a los viejos hábitos inconscientes.

El hábito de la práctica introspectiva, para observar el programa de tu mente, es una herramientas muy efectiva para la toma de consciencia y la reprogramación.

 Patrones automáticos, actitudes hirientes, desviaciones narcisistas, repeticiones de desequilibrio y sufrimiento. La reprogramación puede cambiar tu forma de actuar.

La mente reacciona según nuestros programas mentales. 

Técnicas para cambiar el modelo mental y desarrollar y potenciar tu mente. 

  • Deja de vivir en piloto automático. Frena, piensa, reflexiona, selecciona la opción más adecuada según tu objetivo, según tu intención.
  • Date un chute de endorfinas. Estimula las hormonas de la felicidad de tu cerebro. Practica actividades que te aporten felicidad, motivación y relajación. 
  • Cuida tu salud. El descanso es vital para la concentración y la mejora, para la vida de tu mente en su máximo potencial.
  • Ejercita tus neuronas. Aprende cada día algo nuevo. Las nueva experiencias para la mente es nutrición, estimula tu curiosidad, potencia tu habilidad mental, manual, ejercita las neuronas, lee de temas diversos, conversa con personas con diferentes ambiciones, conocimientos.
  • Cambia tu pensamiento. Cambia tu pensamiento negativo, destructivo, por pensamientos positivos, empoderadores. Y tu vida cambiará significativamente.
  • Piensa diferente, de manera disruptiva. La mayoría de las personas viven bajo programas de creencias, acerca de cómo “deben” de ser las cosas. Expande tu mente  para generar nuevas posibilidades. Puedes incorporar el pensamiento crítico, la observación consciente de tus pensamientos, la contemplación y el pensamiento lateral como herramientas para incorporar nuevas formas de pensar.
  • Visualiza tu transformación. Traza tu plan de metas, y establece tu ruta de cambio. Escribe tu plan, tus objetivos, las acciones / hábitos para el cambio. Visualiza como si estuviese logrado, manifiesta tu transformación, el poder de tu mente libre de patrones, creencias limitantes.

 

Tú eres mucho más grande que tus problemas y tus creencias limitantes. 

Existe un infinito número de oportunidades y posibilidades para que, si lo eliges, salgas de esos patrones condicionantes desarrollando el poder de tu mente.

Para una transformación mental y poder desarrollar plenamente el poder de tu mente, tienes que tomar consciencia y poner acciones para ello.

Tener el control absoluto sobre nuestra mente consciente e inconsciente nos permitirá lograr el éxito en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para vivir de nuestro emprendimiento y tener un negocio de éxito, es vital conocer el comportamiento de nuestra mente, nuestro programa interno, para desarrollar y potenciar nuestra capacidad humana. 

En nuestro programa de asesoramiento, coaching y mentoría trabajamos desde nuestro método de desarrollo personal y profesional, aplicando herramientas y conocimientos de transformación y programación mental, para el potencial humano y el potencial del negocio. Te animo a verlo aquí.

Y como decía C.G Jung «Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino»

Te leo en comentarios 💚

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas