Back to Entradas

¿Y en tiempos de pandemia… qué hago con mi negocio?

En la agencia hemos recibido muchas preguntas de clientes sobre qué hacer con sus emprendimientos y negocios, el miedo, la incertidumbre, se apoderaban de nosotros, y la situación adversa económica y social que estábamos y estamos viviendo nos ponía en una situación de bloqueo y parálisis.

Resulta que entrabamos en una circulo vicioso, como se conoce “en la pescadilla que se muerde la cola”. 

Ya que nuestro bloqueo, desde la preocupación, miedo, incertidumbre, bloqueaba el poder en nosotros.

Solo nosotros tenemos la solución, nuestra mente y nuestro potencial interno,

tienen las herramientas para tu negocio:

Las 3 herramientas de creación de oportunidades. Están en nuestro interior. Y solo con una una mente despejada, en equilibrio interno, y en confianza de nuestras herramientas internas de “sobrevivencia”, seremos capaces de salir de la crisis, y potenciar nuestros #empredimientos #negociossaludables.

      1.Herramienta: Reinvención.

  • Un cambio de conductas
  • Re-Descubrir tus nuevas facetas
  • Creación de tu nuevo “yo”
  • Crear desde la adversidad
  • Creer y crear

 

La reinvención, es tu poder de transformación.

Tu cambio, es tu motor de acción ante la nueva situación social, económica, empresarial.

 

      2.Herramienta: Innovación.

La creatividad hace referencia a la generación y creación de nuevas ideas la innovación empresarial se basa en un paso más: es decir, en incorporar esas ideas de la creatividad empresarial a los distintos servicios y productos para conseguir crear valor para los diferentes clientes y públicos de una empresa.

La Innovación empresarial: 

  • Inventos. 
  • Nuevas propuestas. 
  • Nuevas creaciones. 

 

La innovación requiere de la creatividad, la idea, y de la acción, para el resultado.

La innovación son ideas originales que generan gran valor, social y económico, de forma sostenible. 

 

      3.Herramienta: Creatividad.

¿Qué es la creatividad empresarial?

La capacidad de generar ideas, para crear o/y potenciar tu negocio.

El poder de la creatividad empresarial, es esencial para el impulso de tu negocio, nos permite:

  • Generar nuevos productos.
  • Diseñar nuevos servicios originales con valor diferencial en el mercado.
  • Implementar de nuevos procesos internos para un negocio más rentable y sostenible.

 

La creatividad, es la generación y creación de nuevas ideas.

Estamos inmersos, por obligación, en una nueva forma de hacer las cosas,

¿cómo podemos maximizar el valor que aportamos a la sociedad?

 

Otra clave fundamental para la reinvención de tu negocio: 

La rapidez, la inmediatez de nuestra respuesta poniendo una solución disponible en el mercado. Es esencial, la idea es un 20%, el 80% es la acción. Vivimos de ideas, de semillas plantadas que han generados sus frutos 😉

La crisis ha hecho evolucionar el concepto de innovación desde la optimización hacia la resiliencia: anticipación, audacia, adaptabilidad, previsión, planificación de escenarios, rapidez, y apoyarse en el ecosistema, como vigas maestras de la resiliencia.

¿Cuales son las áreas más potentes para innovar?

  • Educación
  • Futuro de trabajo
  • Salud 
  • Tecnología

Añade o potencia (si ya tu negocio lo contiene) estos pilares en tu negocio, el nuevo consumidor, el nuevo mercado, pide reinvención, innovación y creatividad, en salud, tecnología, trabajo y educación.

El nuevo mundo, pide marcas con valor, marcas humanas, que dejen huella en el mundo.

Emprende con propósito. 

¿Qué huella quieres dejar en el mundo? 

Te leo en comentarios 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas