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7 recomendaciones para emprendedores y negocios este verano.

¿Eres del club de los emprendedores y empresarios que aprovecha las vacaciones para poner a punto su negocio?

Eres de los míos 😉 

En verano muchos clientes contratan nuestros servicios para mejoras de su negocio, servicios, marketing, web, RRSS, revisar estrategias innovadoras, ver su rentabilidad, crear un negocio escalable con su valor diferencial. Aprovechan que los clientes bajan para mirar el año.

Yo siempre digo: Verano = Ver año. 

Yo suelo aprovechar esta temporada de calma, para revisar, analizar e implementar mejoras de calidad en los procesos internos y para el cliente. Me encanta aprovechar para crear, innovar y establecer estrategias de escalabilidad para el negocio.

Recordar que antes de crear o modificar nada, es vital:

  • Conocer tus valores diferenciales, estar conectado a tu propósito y mensaje de vida y negocio. 
  • Tener claro tu plan estratégico y objetivos. Para crear un plan de acciones que te lleven al éxito. 

Si este verano podemos ayudarte en algo, nos tienes aquí 😉

Aparte, en nuestro blog tienes contenidos de autoconocimiento, emprendimiento y estrategias de negocios para tu lectura y autoformación de verano 😉

Aquí te dejo mis 7 consejos que puedes aplicar para poder disfrutar de unas vacaciones de verano sin que tu negocio experimente las adversidades consecuentes de tu ausencia.

1.Calendariza tus vacaciones

Cuando eres emprendedor y tienes un negocio propio, no puedes darte el lujo de tomar vacaciones de la noche a la mañana.

Si tu negocio ya tiene más de un año, puedes ver cómo fue su comportamiento durante el año anterior y verificar  qué fechas fueron las de mayor movimiento comercial, para así evitar desaparecer esos días. 

Recuerda que ser emprendedor te da la enorme ventaja de ser tu propio jefe y tomar decisiones que te beneficien, pero también te proporciona la enorme responsabilidad de considerar que hay personas que confían en que cumplirás lo que siempre has prometido, sin importar la fecha.

Si tu negocio vende productos que en esta temporada son de alta demanda, te recomendamos olvidarte de tomar unas vacaciones de verano largas y mejor pensar que existen otras fechas que aunque no sean “temporada de vacaciones”, también puedes tomar en cuenta.

2. Análisis de la contabilidad de tu negocio

Si quieres que la gestión de tu negocio en verano no se resienta si decides tomarte unos días de vacaciones, lo primero que debes hacer es un análisis de la contabilidad de tu negocio, ya que este estudio será lo que te ayudará a decidir si estás en situación de marcharte o no de vacaciones.

Son muchos los negocios que durante la época estival precisan de una mayor productividad, pero también hay otros en los que ocurre todo lo contrario, y durante el verano se encuentran en temporada baja, lo que evidentemente hace más fácil que puedan cerrar sus puertas.

Si revisando los datos de años anteriores, ves que los gastos han superado a los ingresos, no solo podrías plantearte la posibilidad de cesar la actividad por vacaciones, sino que sería altamente recomendable.

3. Planifica y adelanta tus tareas

Es fundamental que te planifiques correctamente y que trates de adelantar el mayor número de tareas posibles.

De esta manera, no correrás el riesgo de marcharte con una alta carga de trabajo generando estrés prevacacional. Además, dejarás todo atado, tus clientes quedarán totalmente satisfechos, y conseguirás volver a la actividad con mucha más fuerza.

Incluso si no has decidido marcharte de vacaciones, los meses de julio y agosto son idóneos para establecer tus objetivos empresariales de cara al “curso que viene”.

4. Delega tareas

Si tienes personal contratado y cualificado para coger el testigo de parte de tu rutina diaria, hazlo. 

Delegar tareas no solo te deja más libre sino que refuerza las habilidades de gestión de tus empleados de confianza

De esta manera solo tendrás que estar pendiente de los aspectos más urgentes.

5. Informa a tus clientes

Para evitar sorpresas entre tus clientes y que la gestión de tu negocio en verano no se vea resentida, te recomendamos que les informes con la suficiente antelación de la fecha en la que te marcharás de vacaciones, o si has decidido reducir el horario de apertura.

Con suficiente antelación no nos referimos a que avises unos días antes, sino a que lo hagas con al menos una o dos semanas de antelación y por todas las vías posibles. 

Para ello, lo más eficaz es enviar un e-mail informativo a todos tus clientes, incluir una notificación automática en tu correo electrónico.

6. Crea promociones de verano

Si para unos negocios el verano es temporada alta, para otros muchos el periodo estival es sinónimo de caída de la facturación.

Pese a ello una gran parte de los autónomos no pueden echar el cierre sino que necesitan seguir haciendo caja para hacer frente a los gastos de la actividad. 

Si este es tu caso, ¿cómo puedes incrementar tus ingresos?

Puedes tener en cuenta una máxima de la que se sirven muchos autónomos y empresarios: si decae la demanda rebaja tus precios. De esta manera podrás atraer clientes potenciales e incentivar la compra de tus productos o servicios.  

O puedes apostar por las promociones de verano, ya que se muestran como un auténtico filón a la hora de captar la atención del público, incentivándoles a comprar tus productos o contratar tus servicios.

7. Fórmate

Si la actividad en tu empresa decae durante el verano, no te quedes de brazos cruzados y aprovecha ese período con menor carga de trabajo para formarte y continuar mejorando en aquellos aspectos en los que flaqueas.

El verano puede ser el mejor momento para realizar ese curso de formación que no has podido realizar debido a la alta carga de trabajo durante el resto del año.

A la vuelta de las vacaciones puedes poner en práctica en tu negocio todo lo aprendido.

En definitiva, si este verano te has propuesto marcharte de vacaciones y no quieres que tu negocio se resienta, toma nota de los consejos que te acabamos de proporcionar; además te invitamos a ver nuestro artículo, 7 cosas que hacer en verano cuando eres emprendedor, dónde te contamos qué puedes hacer este verano sin desconectarte de tu emprendimiento y asegurar una temporada de éxito.

Cuéntame si te ha parecido útil este artículo y si has echado algo en falta.

¡¡Me encantará leerte!!

Un abrazo, disfruta del verano.

Pau 

P.D.: Es tiempo de analizar, optimizar, diferenciarte, innovar y potencializar al máximo tu negocio. 

Y para hacer todo ello, este verano, te queremos ofrecer nuestra sesión intensiva estratégica para ver-año.

Porque antes de decidir tu servicio, inversión y qué cambios quieres realizar en tu negocio, es importante analizar la necesidad real y tener un plan optimizado y personalizado.

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