Back to Entradas

Impulsa y despega tu proyecto

Muchas veces cuando nos hemos lanzado al mundo del emprendimiento, y estamos avanzando con nuestro proyecto, nos surgen dudas y miedos, es normal, y son totalmente sanas, esas dudas y miedos, nos harán parar y hacernos reaccionar antes diversas situaciones que nos vayan surgiendo y que tendremos que aprender a sortear.

Por ello, si te estás preguntando ¿Y desde dónde empiezo?, te quiero dejar unos enlaces de interés de otros artículos para que profundices más sobre ello.

E igual también te preguntas, ¿Y para lanzarlo? ¿Cómo puedo impulsar mi proyecto, hacer que este despegue y conseguir los objetivos que tengo marcados?

Lo primero es solucionar un problema, con innovación, no lo cuentes, hazlo! Recuerda que como emprendedores, estamos aquí para servir a nuestros clientes y ofrecerles las soluciones que ellos necesitan. 

Después saca un producto viable, sistematiza tu sistema de trabajo y conocimiento, y saca tu valentía y supremacía, quema tus naves. 

Soluciona un problema.

La vida emprendedora es un vida de servicio a otras personas.

¿Cómo medir el éxito de tu proyecto? sirve a las personas que tú y tu proyecto seáis capaz de servir.

Un emprendedor tiene que estar dispuesto a servir y estar a la entrega de valor de verdad, auténtico y real, es la clave para el éxito de emprendimiento y despegar tu proyecto.

Para despegar tu proyecto, sirve desde tu valor, con entrega máxima. 

Un emprendedor soluciona un problema de la sociedad, de sus clientes potenciales.

Un negocio ofrece un servicio a otras personas, una solución a un problema, y con consecuencia a ello, gana dinero. Esa es la pura energía de la abundancia y del éxito emprendedor.

Como emprendedor enfócate en aportar valor a tus clientes, en consecuencia a ello vendrá el dinero.

¿Cómo podría aportar más valor a otras personas? Pon energía, atención y foco en ello. ¿Cómo entregar más valor y cómo entregárselo a más personas?

Tus resultados serán el reflejo del servicio que seas capaz de prestar a otros seres humanos.

Como la vida misma, cuanto más amor entregues, mejores resultados tendrás.

Cuida a tus clientes como a tus seres queridos, aportarles valor, ofrecerles más calidad, más servicio, de lo que se esperan, déjales con la boca abierta… produce el ¡WOW! en el otro. 

Sigue ese principio en la vida, y permite que la vida te devuelva lo aportado.

Un problema que que puedas poner al uso todo lo que sabes, todo tú expertis, desde tu propósito y pasión. El problema que puedas solucionar está donde puedas aportar valor de verdad, real y auténtico. 

Cuanto más importante sientas que es el problema que solucionas como emprendedor, mayores serán tus resultados de éxito. 

Muchos emprendedores fracasan porque sienten que lo que hacen carece de valor y de significado de verdad para ellos.  

Escoge lo que te importe verdaderamente. 

  • Emprendimiento de éxito es ofrecer valor al mundo de verdad, con un verdadero significado para ti.
  • Una vida emprendedora es una vida de servicio a otras personas
  • Imagina cómo servir más valor y a más personas

 

Innova cada año.

El mercado cambia. El mundo cambia.

“Los vendedores de carretas de caballos también tuvieron que reconvertirse cuando apareció el ferrocarril.”

No puedes impedir que el mundo avance, evolucione. 

Adapta las soluciones a los problemas que tienen tus clientes, se útil, siempre, en tu mercado. 

La transformación nace desde la creatividad, desde el poder de  creer y crear.  La innovación, la acción y el valor diferencial para tu negocio, para la fuerza e impulso de este, nace desde tu poder de creatividad. 

Gracias a cultivar la creatividad en nosotros se nos será más fácil ver oportunidades, salidas, opciones e ideas en momentos de crisis, en momento que se necesita de un plan renove. 

No es sólo la generación o producción de ideas sino también la evaluación y desarrollo de aquello que generamos. El resultado del acto creativo ha de ser, en mayor o menor medida, original, desconocido, distinto o inusual, y además, satisfactorio, útil, que nos resuelva un problema o nos ofrezca un beneficio. 

Es decir, aunar novedad y valor, no es sólo “pájaros en el aire” sino también “castillos en la tierra”, es aquello que hace realidad la fantasía.

Innovación, entre la genialidad y la divinidad. 

Innovar como emprendedor es estar a la vanguardia de tu sector. Es estar en la elección de tus clientes. 

Si no innovas, estarás compitiendo por precio, algo que no te recomiendo. 

El éxito está basado en la ejecución, es un falso éxito. El éxito verdadero reside en la capacidad de innovar, si ejecutas como te han enseñado, estarás en el mercado, dentro de miles de competidores, con consecuencia de la multitud, tus precios se verán a la baja como consecuencia y deseo de conseguir clientes. 

Innova y responde con rapidez. 

¿Qué es innovar? es ofrecer una solución diferente, original, eficiente, rápida, cómoda, económica, se trata de encontrar una mejor manera de entregar valor a nuestros clientes. 

Se trata de encontrar algo que les fascine y  que estén dispuestos a pagar por ello. 

Cada año, reviso mis productos/servicios, para ofrecer mejoras e innovación de valor y gran calidad, dar la mejor versión de mi misma, de mi equipo, empresa y de mis servicios, esa es la premisa de Natur-evolution.

Innova cada día, cada día ofrece algo más de valor, nuevo y diferente. 

¿Y cómo innovo? en el precio, en el producto, en la forma de pago, en la metodología, en el servicio… Lo importante no es tanto la novedad, si no que sea útil, que haga la vida más fácil a tu cliente, recuerda, que aporte valor de verdad real y auténtico. 

El fin de la innovación: crear un mundo mejor.

  • Como hábito ofrece nuevas soluciones al mercado cada cierto periodo de tiempo. Innovación como hábito. 
  • El éxito reside en la capacidad de innovar.
  • Tu eres el responsable de innovación de tu empresa. 

Al final o eres diferente o eres barato.

– Guy Kawasaki –

Producto mínimo viable.

Minimiza el impacto negativo que podría tener el hecho de hacerlo con resultados no esperados.

El éxito es un camino que hay que seguir con constancia, valentía y fe, con tiempo suficiente en el camino.

A veces tenemos que meternos en nuestra cueva, nuestra Batcueva, para crear, innovar, desarrollar y lanzar nuestro proyecto, sin esperar a que estén todas las tareas clicadas, bandeja de correos vacía, o todas las puertas abiertas, tiempo, dinero, para pararse y desarrollar tu proyecto, muchos emprendedores hemos creado o potenciar un proyecto / producto, entre noches, entre trabajos, aislándonos del mundo.

Cada año reservo unos días para dedicarme exclusivamente un tiempo a la innovación y a la creación del producto mínimo viable.

¿Qué es el producto mínimo viable?

El producto mínimo viable es un prototipo del producto o servicio que quieres lanzar, con unas funciones mínimas que te permita presentarlo a tus clientes potenciales y comprobar su interés por el mismo. Es, por tanto, una versión parcial que te sirve para recopilar información relevante sobre el diseño y grado de aceptación.

En resumen, es un producto que te permite ofrecer a tus clientes una idea de cómo será el producto o servicio terminado, pero con la mínima inversión posible, de ahí lo mínimo. 

Mide el entusiasmo de tus clientes, el interés real, si cubre el problema real y aportar valor de verdad, real y auténtico, y si tienen la intención de pagar por ello. Si es afirmativo todo ello, ya te pones a desarrollarlo completamente, no antes. Tras ello, ofrece productos / servicios completos, terminados. 

¿Cómo crear un producto mínimo viable?

  • Identifica las necesidades de mercado. El primer paso consiste en comprobar si ese producto o servicio realmente satisface una necesidad presente en el mercado. Para ello debes preguntarte qué problema soluciona y por qué una persona lo compraría. También debes analizar a la competencia en búsqueda de soluciones similares y/o necesidades desatendidas.
  • Perfila a tu cliente ideal. Para crear un producto mínimo viable debes analizar las necesidades de tu cliente yendo más allá de sus características demográficas. Comprender las preferencias y hábitos del consumidor te permitirá crear un producto o servicio con características y funcionalidades que aprecien.
  • Elabora el producto mínimo viable. Con los datos sobre el mercado, tus competidores y los clientes potenciales podrás determinar las características del modelo inicial. Catalógalas como “imprescindibles”, “convenientes” e “innecesarias” y úsalas para crear el producto mínimo viable. 
  • Valora los resultados. Tras lanzar el producto mínimo viable debes buscar retroalimentación. Entrevista a clientes, hazles una encuesta o aplica pruebas A/B para que te ayuden a elegir las características del producto que funcionan mejor. Si los datos son positivos, podrás seguir adelante con tu idea. Si no es así, tendrás que modificar lo que no funciona o pivotar.

Antes de lanzar una innovación, lanza un producto mínimo viable para que averigües si tus clientes quieren esa innovación, testea el interés de tu mercado. 

  • Primero medimos el interés, luego invertimos tiempo y dinero. 
  • Un producto mínimo viable al año nos permite innovar, poner nuestras naves a tope y nos reta a poner más a valor a nuestros servicios / productos. 

Solo es posible avanzar cuando se mira lejos.

Solo cabe progresar cuando se piensa en grande. 

 – Ortega y Gasset –

Sistematiza

Sistematizar tu forma de trabajar, es establecer como una especie de “protocolo de actuación” que te permita ir reduciendo tiempos muertos y ser más eficiente en todo lo que haces. Además, sistematizar todo al máximo hace que puedas tener lo más básico “cubierto” y tú puedas dedicarte a desarrollar la parte más creativa del negocio para hacerlo crecer.

Pasos clave para sistematizar tu proyecto /negocio:

1.Identifica tus actividades clave

Hay ciertas cosas que hacemos todos los días que son repetitivas pero que hay que hacer porque son importantes. Quizás no sean exactamente iguales siempre que las hacemos y varían en contenido (por ejemplo, contestar un mail con dudas de un cliente) pero puedes tener un método para hacerlo siempre de la misma forma y ahorrarte quebraderos de cabeza.

El primer paso hacia la sistematización, es identificar cuáles son las actividades clave que hacen mover tu negocio, esas que tienes que hacer continuamente sí o sí.

 Ejemplos de actividades clave:

  • Escribir posts
  • Contestar mails (atención al cliente)
  •  Montar Newsletter
  • Hacer Presupuestos

2.Busca la forma de automatizar al máximo

Si encuentras una forma de que en tu tienda online se genere de forma automática la factura, configúralo para que así sea. Si editas imágenes en Photoshop, siempre de la misma forma, guarda acciones que te ahorren tiempo la próxima vez.

3.Organización

Coge tu calendario y asigna objetivos y tareas

Haz un calendario de publicaciones, bien pensado y planificado que te sirva de guía a la hora de hacer tus artículos

Usa herramientas que sean cómodas para organizarte.

Gestiona tu tiempo para aprovecharlo al máximo. 

4.Delega

Si tienes posibilidades de delegar, no dudes en hacerlo. Haz un manual de operaciones con tus procesos que pueda usar cualquiera que trabaje para ti. Esto te vendrá genial para esas tareas mecánicas que hay que hacer todos los días como para temas referentes a la atención al cliente.

Recuerda, que cada vez que hagas un cambio en un proceso, debes modificar la documentación para que esté al día. O sea, que tienes que pensar que tus sistemas son algo vivo y van evolucionando, igual que lo hace tu negocio.

Valentía y supervivencia.

Deseo ardiente de navegar. 

Deseo ardiente para tu negocio

Nos podemos quedar en el barco, a bordo en el puerto, en la zona cómoda y de confort, pero ahí no pasa nada de importancia.

En la zona incómoda e incierta, es la zona donde hay nuevos territorios por descubrir y conquistar.

Hay una expresión que dice algo así… “Quema tus naves”, es dar todo, quemar todas tus oportunidades y apostar todo al rojo, esa sensación es un chute de adrenalina, que no lo consigues o lo consigues.

Valentía para “quemar tus naves” y supervivencia para conseguirlo si o si. 

En las situaciones más comprometidas y difíciles sacaras lo mejor de ti y todo tu potencial. 

El instinto de supervivencia se activará, y como gran emprendedor el músculo se desarrollará al máximo.

El compromiso a ello aumentará más y más. 

Es una actitud emprendedora, la valentía y la supervivencia.

Las dificultades están en el camino para demostrarnos realmente el valor de lo que decimos querer.

Las dificultades están para hacerte brillar y para sacar tu máximo potencial. 

No dejes otra opción que solo el éxito, el éxito o el éxito, quema todas tus naves. Es fácil rendirse, posponer, dejarse llevar por miedos y creencias, quedarse a mitad de camino. 

Cuando emprendes tendrás resultados favorables y otros no, tras tantos años de experiencia como emprendedora y acompañando a cientos de ellos, la clave se centra en encontrar el acierto en el error. Y seguir probando, una y otra vez, a mil formas de intentarlo y mil formas de acertar, de un modo u otro.

  • Encuentra el éxito en caminos nuevos, fuera de tu zona de confort y de tu caja.
  • Apuesta a todas las de ganar, cuando lo das todo, solo con la opción del resultado de éxito, lo consigues.
  • De cada situación, un aprendizaje, de cada error un acierto. 

 

¿Quieres impulsar y hacer despegar tu proyecto?

Pincha aquí y reserva tu sesión gratuita de consultoría estratégica.

 

¿Necesitas un asesor, coach y consultor?

En Natur-evolution te ofrecemos un asesoramiento integral y con nuestros programas personalizados de asesoramiento, coaching y mentoría + formación para emprendedores y negocios saludables te ayudamos a materializar tus objetivos y metas en todas las áreas de tu negocio, desde tu esencia/semilla hasta conseguir tus frutos / objetivos, que potencien tu marca y negocio logrando un negocio de éxito. 

Si te gustó este artículo de emprendimiento, visita nuestra web www.natur-evolution.es, en nuestro blog, encontrarás más herramientas para tu emprendimiento.  

P 💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas