Back to Entradas

Pensar diferente para una transformación social y para el poder de tu potencial.

En el anterior artículo: Desarrolla el poder de la mente para tu potencial humano, hablábamos de La biología de la creencia: cómo tus pensamientos transforman tu organismo.

Conoce el potencial de tu mente, de tu cerebro, la biología de nuestro programa y programación mental para desarrollar el poder de la mente para tu potencial humano.

¿Sabías que tus células escuchan lo que piensas?

Nuestra biología se adapta a la información ambiental que penetra por nuestros sentidos y a la interpretación que nuestra mente hace de esa información, es decir, lo que pensamos acerca de lo que nos pasa.

Conocer el comportamiento de nuestros pensamientos y nuestro cuerpo es la base de la toma de conciencia para la transformación mental y el poder humano de tu mente.

La mente interpreta y el origen de nuestra percepción, la interpretación de la mente, se halla en nuestro sistema de creencias.

La mente reacciona según nuestros programas mentales.

Recuerda las técnicas para cambiar el modelo mental y desarrollar y potenciar tu mente del artículo anterior, que puedes ver aquí.

Lo que tu mente cree, tu cuerpo crea.

  • Nuestra percepción es dominio de la mente, y la forma en que la mente percibe depende de nuestras creencias, que básicamente son programas alojados en nuestro inconsciente.
  • Los programas mentales, fijados a través de la repetición y la experiencia, pueden ser eliminados y/o reprogramados.

 

En esta segunda parte de El poder de la mente. El potencial humano. Mente y esencia, vamos a ver:

  • Reprogramación PNL / afirmaciones positivas y su poder
  • El poder de los pensamientos. (P. estratégico, creativo, crítico, etc)

 

PNL y las afirmaciones positivas, el poder de la transformación mental.

La transformación mental inicia cuando detectamos y tomamos conciencia de nuestra programación y nuestras creencias.

Detecta tu modelo de pensamientos, inyecta pensamientos que influyan sobre el comportamiento humano de una manera que mejore la calidad y la efectividad de tu vida. 

El PNL es una técnica derivada de la neurociencia. 

Desde el resultado que se quiere obtener se establece la reprogramación mental. 

La vida, la mente y el cuerpo son un único sistema

La mente y el cuerpo se consideran como un único sistema, cada uno influenciando directamente al otro. Por ejemplo, lo que ocurre en el interior de tu cuerpo afecta a los pensamientos y afectará a las personas de tu alrededor.

¿Qué es la PNL?

La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva en todos los aspectos de nuestra vida. Estudia la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales.

A través de la PNL descubrimos la estructura que sostiene la conducta propia y la del otro. Por lo tanto, investiga cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con la gente de nuestro alrededor. Recuerda lo que te dices, creas. 

Vamos a desglosar las siglas PNL y a explicar su significado: 

  • (P) PROGRAMACIÓN. Es la habilidad de codificar nuestras vivencias a través de nuestros sentidos. Creamos programas mentales que nos ayudan a organizar nuestra experiencia para conseguir nuestros objetivos.
  • (N) NEURO. Hace referencia a la manera en cómo nos relacionamos con el mundo, ya que toda experiencia es el resultado de procesar neurológicamente las representaciones que nos hacemos de la realidad así como las percepciones eternas que recogemos a través de los sentidos.
  • (L) LINGÜÍSTICA. Se refiere a cómo utilizamos el lenguaje verbal y no verbal para darle sentido a nuestras experiencias. Utilizamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conductas, así como para comunicarnos con nosotros mismos y con los de nuestro alrededor.

Según la PNL la manera en cómo pensamos, sentimos y nos comportamos la programamos nosotros a partir de nuestras experiencias.

Las personas recogemos información de nuestro entorno de manera consciente e inconsciente a través de nuestros sentidos, y a partir del impacto recibido, organizamos datos sensoriales para crear una representación o idea (“mapa mental”) de lo que hemos recibido.

La PNL nos enseña cuál es nuestro código de comunicación con nuestro entorno a la vez que nos propone estrategias para enseñar a desarrollar habilidades y generar cambios.

 

PNL y afirmaciones positivas

Tu cerebro está diseñado para cambiar y organizarse según las experiencias de vida.

“Las experiencias de vida tejen 

nuevas conexiones en tu cerebro”

 Los pensamientos, son experiencias para el cerebro. Los pensamientos que “ingresemos” en el cerebro, serán integrados en nuestra red neuronal.

Ejemplo: tener pensamientos perturbadores, de forma repetitiva, sobre tu trabajo; esos pensamientos se instalan en tu red neuronal. ¿Cómo crees que serán tus experiencias en base a tu trabajo?

Por ello nos encontramos con personas controladas por sus pensamientos, personas que pierden el control de sus emociones, personas que pierden el control de su vida mental. 

Si aprendes a influir en los procesos de la mente de forma natural, estás influyendo en tu mente ingresando estados positivos, sentimientos edificantes y conductas alienadas con la vida que realmente quieres vivir.

Y tu cerebro lo va integrar, y te va ayudar en su hábito, y en su repetición integral para instalarlo en tu vida.

 

Afirmaciones positivas transformadoras.

La afirmación positiva posee el potencial de transformar la forma en que percibimos esas situaciones. 

Si lo hacemos de forma repetitiva, estaremos plantando las semillas. 

  1. ¿Qué áreas de tu vida quieres mejorar?, elige un área donde estar enfocado.
  2. Formula tu afirmación positiva, en presente y positiva. Ej.: “tengo todo lo necesario para cumplir mis objetivos, a pesar del miedo, no me detengo. Mi sabiduría interior me guía, mi actitud me eleva y mis acciones me permiten seguir adelante”. / “Abrazo los cambios y me adapto fácilmente a nuevas circunstancias”.
  3. Crea recordatorios. Escribe tu afirmación positiva en varios lugares, y te ayudará a recordarlo constantemente.
  4. Repite tus afirmaciones en varias semanas. Cuantas más veces mejor. En tu meditación, en el momento del descanso. La repetición en la clave. 

Cuando tengas tu afirmación positiva instalada en tu mente, haz este mismo proceso con otra afirmación de otra área de tu vida.

Mi truco: tras la práctica de meditación, practico mi práctica de afirmaciones, el cerebro está en un estado de presencia, relajación y el sistema nervioso abierto al “recibir”, si aprovechas este estado, la repetición de tus afirmaciones se instalará mucho mejor. 

 

Piensa diferente.

Piensa diferente, abre la mente. 

Libertad para elegir, para decidir, para ser libre en tu manera de pensar diferente.

Salir del status quo, salir de la caja y romper los moldes impuestos.  

Siéntete libre en diseñar y moldear el tipo de vida que deseas tener.

Piensa diferente para crear un mundo mejor. 

Piensa diferente para impulsar la sociedad.

Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas diferentes. Ellos no siguen las reglas estipuladas, y no tienen un respeto por lo establecido. Ellos son los que rompen con el status quo. 

 Ellos cambian el mundo, impulsan a la humanidad hacia delante. 

Ellos son llamados “los locos”, pero la gente que está tan loca como

para pensar que pueden cambiar el mundo… son los genios, son los que lo logran. 

 

Piensa diferente. Cambiemos el mundo. 

Desde el deseo determinante y definido, coge tu propósito definido, emplea toda tu energía, todo tu poder y todo tu esfuerzo en conseguir esa meta. El pensamiento, la determinación en conexión con el deseo de cambiar el mundo es el primer punto para todo logro.

“Uno es el dueño de su destino, el capitán de su alma”.

Somos los dueños de nuestro destino y los capitanes de nuestra

alma porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos. 

El éter en el que flota esta tierra, en el que nos movemos y tenemos nuestro organismo, esa una forma de energía que vibra a una gran velocidad alta, está compuesto por un gran poder universal, que se adapta  a la naturaleza de los pensamientos que fluyen y nos influyen en nuestra mente, de manera natural, para convertir nuestros pensamientos en su equivalente físico.

Nuestros cerebros se magnetizan con los pensamientos que dominan nuestra mente. 

Los pensamientos dominantes, son “imanes” fuerzas universales que atraen personas y circunstancias de vida que están en armonía con esos pensamientos dominantes.

¿Cuál es tu pensamientos dominante? 

¿Qué tipo de pensamientos tiene el ser humano?

¿Cómo puedo usar el poder del pensamiento para el potencial de mi vida?

El pensamiento se define como la acción y el efecto de pensar; mientras que pensar es el establecimiento de nexos y de conexiones asociativas entre diferentes ideas o conceptos. Tal es así que todo pensamiento habitual, cotidiano, consiste en varios pensamientos simples entramados.

Según estudios científicos se estima que tenemos 60 mil pensamientos por día.

Los últimos estudios de la Neurociencia y la Física Cuántica, sostienen que con nuestros pensamientos creamos la realidad, el cómo nos sentimos y nos comportamos.

Tipos de pensamientos

Nuestros pensamientos, son los que nos van a llevar a nuestras acciones, por ello saber diferenciarlos nos puede resultar muy útil en nuestro proyecto/negocio.

  • Pensamiento reflexivo: Este tipo de pensamiento significa llevar a cabo una serie de análisis sobre las consecuencias de nuestros hechos, para poder planificar de forma correcta nuestro futuro. Nos permite encontrar las mejores maneras de actuar para cumplir con nuestros propósitos.
  • Pensamiento analítico o convergente: Es el que evalúa de manera razonable, en base a conceptos o premisas lógicas adquiridas, cada situación con el objetivo de obtener conclusiones. Analiza cada detalle de algo o de un suceso, lo categoriza para comprenderlo y para obtener una solución lógica. Se relaciona con el lenguaje, los cálculos matemáticos y la representación de la realidad.
  • Pensamiento creativo, lateral o divergente: Es el que crea novedosas ideas o soluciones en base al cuestionamiento de los conceptos y premisas adquiridos. Al poner en duda los conocimientos ya incorporados, puede redescubrir conceptos nuevos o mejorar los ya existentes. Es un tipo de pensamiento que resulta poco natural y que puede ejercitarse. 
  • Pensamiento deductivo: Es un tipo de razonamiento que obtiene una conclusión tras analizar un conjunto de premisas lógicas o sucesos conocidos. Analiza situaciones generales para obtener conclusiones particulares. Por ejemplo, si sabemos que todos los mamíferos tienen pelo y que un caballo tiene pelo, podemos deducir que un caballo es un mamífero.
  • Pensamiento inductivo: Es un tipo de razonamiento que analiza, a través de la observación, situaciones particulares para obtener conclusiones generales que podrían ser una premisa, pero no la garantiza. En este caso, por ejemplo, si vemos que un caballo tiene pelo y es mamífero, que las personas tenemos pelo y somos mamíferos y que los gatos tienen pelo y son mamíferos, podemos inducir que todos los mamíferos tienen pelo. 
  • Pensamiento crítico: Es el que se desarrolla a medida que la persona se instruye y especializa en una temática, lo que le permite obtener mayor posibilidad de relaciones y asociaciones de premisas. Es el tipo de pensamiento que se requiere para el desarrollo científico, tecnológico o de investigación.
  • Pensamiento analítico o estratégico: Este pensamiento nos ayuda a estudiar una situación y ordenar todos los conceptos que entran en juego en ella para formar una visión de la realidad lo más acertada y sencilla posible. Es aquel propio de las personas con una mentalidad fría, capaces de detenerse a estudiar un problema y así tener más probabilidades de actuar de la manera correcta.
  • Pensamiento disruptivo: Son los pensamientos que nos hacen romper con el camino establecido y generar nuevos senderos. Buscando generar algo totalmente diferenciador, algo novedoso, algo que nunca se haya visto antes.

Piensa diferente, de manera disruptiva. La mayoría de las personas viven bajo programas de creencias, acerca de cómo “deben” de ser las cosas. Expande tu mente  para generar nuevas posibilidades. Puedes incorporar el pensamiento crítico, la observación consciente de tus pensamientos, la contemplación y el pensamiento lateral como herramientas para incorporar nuevas formas de pensar.

Pensar diferente es una renovación mental. 

Es permitirte ver fuera de la caja, ver oportunidades y posibilidades,

una paleta entera de colores en vez de grises. 

Pensar diferente exige romper patrones para ser capaces de generar nuevos

bits de pensamiento con los cuales transformar nuestra realidad.

En nuestro programa de asesoramiento, coaching y mentoría trabajamos desde nuestro método de desarrollo personal y profesional, aplicando herramientas y conocimientos de transformación y programación mental, para el potencial humano y el potencial del negocio. Te animo a verlo aquí.

Y como decía Steve Jobs «pensar diferente es atreverse a derrocar al fracaso»

Piensa diferente y cambiemos el mundo. 

Te leo en comentarios 💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas