Plan de acción, para lograr nuestros objetivos y metas.
Hoy en día es muy importante trabajar las estrategias para conectar con tu cliente y posicionar tu negocio y producto en el mercado.
Y más aún aprovechando la mitad del año, donde es adecuado revisar y analizar nuestros objetivos, sus estrategias y resultados para conseguir nuestras metas.
Actualmente vivimos en un mercado muy cambiante, y tu negocio debe actualizarse constantemente para no quedarse atrás. Las personas ya no solo buscan el mejor producto o servicio: quieren que las empresas las escuchen y comprendan.
Si usas las mismas estrategias que hace 5 o 10 años en el paradigma de ahora, vas a fracasar y gastar un dineral innecesario.
Ya no sirve hacer los negocios como antes, ahora, en un nuevo paradigma toca reinventarse, hacer nuevas estrategias y acciones con valor, para conseguir nuestras metas deseadas.
Pero lo primero de todo, para alcanzar nuestras metas y objetivos, es necesario contar con un plan de acción, de otro modo, no son más que deseos. Si queremos conseguir algo, debemos definir nuestros objetivos correctamente y elegir el camino que vamos a seguir para lograrlos.
¿Qué es el plan de acción?
Su finalidad es definir sobre el papel las estrategias que hemos elegido para alcanzar nuestros objetivos. Para ello, indicaremos qué tácticas (o acciones) seguiremos y les pondremos un período de ejecución.
Por lo tanto, dentro del plan de acción deberemos incluir los siguientes elementos:
- Objetivos (principales acciones) que vamos a incluir deben estar relacionados con el lanzamiento de nuevos productos o servicios y la apertura del período de inscripción para academias, escuelas, membresías, clubes, etcétera.
- Estrategias (canales de promoción), si tenemos un plan de acción muy extenso con proyectos que incluyen presencia en muchos canales, podemos realizar divisiones en función del medio (redes sociales, revistas y blogs, newsletter…).
- Planning (fechas) son fundamentales, siempre deben estar presentes. Puedes dividir tu plan de acción por meses y semanas o hacerlo por días si quieres concretar más cada mes.
- Resultados (métricas), si no podemos medir y analizar los resultados, no podremos tomar decisiones y las acciones necesarias para mejorarlo.
Ventajas de usar un plan de acción
- Te ayudará a lograr tus objetivos porque te permitirá establecer las acciones concretas que te llevarán a su consecución en el plazo que te marques.
- Ahorrarás dinero. Al tener tus acciones del año definidas, podrás establecer un presupuesto que te permita conocer con previsión cuánto gastarás.
- Dejarás de perder el tiempo probando acciones sin estrategia ni objetivos. Todo lo que hagas será porque lo has determinado previamente de acuerdo a lo que necesita tu público objetivo.
- Tendrás un impacto constante durante todo el año en los canales que utiliza tu cliente ideal.
- Podrás dar rienda suelta a tu creatividad al no tener tu mente ocupada con las futuras tareas que tendrías que realizar. Todo estará por escrito y tú podrás liberar espacio en tu cerebro para ejecutar todas las acciones de forma creativa.
Analiza el mercado y a tu cliente, busca que puedes ofrecer de valor y crea un plan de acción que seguir, un mapa de ruta que te ayude a conseguir las acciones estratégicas y objetivos marcados.
Lánzate a por tus sueños y consigue un proyecto y negocio próspero, enraizado en tus valores, tus fortalezas y tu propósito.
“Los pensamientos forman nuestras palabras, las palabras forman nuestras acciones, nuestras acciones nos llevan a formar nuestros hábitos y estos determinan nuestros destinos”
Recuerda, el potencial de uno mismo reside en que creas que puedes conseguirlo.
Cuéntame si te ha parecido útil este artículo y si has echado algo en falta.
¡¡Me encantará leerte!!
Un abrazo.
Pau
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