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Quiero compartir contigo mis lecciones de empresa.

¡Ya junio! Madre mía cómo ha pasado el año de rápido, y este mes hago balance, reflexión, del año recorrido y coincidiendo con nuestro 6º aniversario, recojo cada aprendizaje del emprendimiento y gestión de negocio.

Quiero compartir contigo mis lecciones de empresa. 

Pensar a lo grande.

Uno de los factores más importantes que influye en el éxito de las personas, está relacionado con sus pensamientos y creencias acerca de su futuro. Si piensa en metas pequeñas seguramente alcanzará resultados pequeños, pero si por el contrario, piensa en metas grandes sus posibilidades de éxito serán mayores. 

Descubrir el poder de tus pensamientos y cómo alcanzar nuevos niveles de éxito personal y profesional, es clave para liderar tu vida y negocio. 

Pensar a lo grande no solo se trata desde donde nacen nuestros pensamientos, sino, desde la prisma que como emprendedores aprovechemos los tiempos, al final el tiempo es limitado, y vas tener que delegar siempre la gestión en personas mejores que tú, que sean de confianza, el tiempo que vas a dedicar a pensar algo en pequeñito o algo en grande va a ser exactamente el mismo. 

Así que piensa en grande cuando hagas las cosas a futuro.

Aprender de los errores. 

He acompañado a tantos negocios donde veo como repetimos errores tan comunes en la gestiones de ventas, en nuestra capacidad financiera, como otro error muy común es adelantarse  a los tiempos, si los emprendedores pecamos de ser innovadores, locos, atrevidos, soñadores, donde nos adelantamos a los tiempos.

Uno de mis errores, de mis grandes aprendizajes, es que crecí muy rápido como empresa: posicionada desde hace años en el sector de los negocios saludables y los emprendimientos de la salud y bienestar, ante una necesidad imperiosa del mercado en que un experto, asesor y formador les guiase y aportase, conocimiento, ideas, experiencias, herramientas y recursos, era (y es) una oportunidad muy reclamada, cree una estructura de equipo, potente, parece de éxito, no? 

Me supero, en el momento que viví un desequilibrio personal que influyó en mi negocio, no me vi capaz de sostener tal estructura, no solo la gestión del equipo y los proyectos, si no la gestión financiera, estaba desconectada de mi alineación de negocio y estilo de vida deseado. 

Vendí muchísimo en el lanzamiento y entonces creí que la empresa iba a ser un éxito, y aposté en construir una estructura, olvidándome de alinear el negocio a mi vida, a mi bienestar. 

Aprovechar la experiencia. 

Tras este aprendizaje monte mi método de autoconocimiento, emprendimiento y estrategias de negocio.  

Si desde nuestra semilla y raíz, construimos, desarrollamos y potenciamos nuestro árbol de negocio, tendremos la conexión y equilibrio entre nuestra pasión y la parte financiera, entre el modelo de negocio y la vida deseada, entre nuestra calidad de vida y acciones que nos den los frutos deseados. 

Conecté con más emprendedores, negocios y empresarios, avalando mi método, como si de una radiografía se tratase, como de un mapa con la ruta a seguir. 

Resiliencia. 

La fuerza que nace en las adversidades. 

Creo que es fundamental tener la capacidad de resiliencia en tu lista de habilidades y capacidades como emprendedor y empresario. 

Bien sabemos que es una montaña rusa, donde nos toca lidiar con diferentes crisis en diferentes áreas, equipo, financiera, etc. 

En cada momento de adversidad, resiliencia, cambios, innovación, mejoras, etc nos toca parar y pensar (yo pienso mucho antes de ejecutar), analizar, reflexionar y idealizar una estrategia que cubra las debilidades que hayamos detectados, adelantándonos a los escenarios de peligro posibles, fortaleciendo las debilidades y potencializando nuestras fortalezas como negocio. 

Tener un pensamiento positivo, agilidad mental ante la resolución de problemas, es clave. 

La creatividad, el ingenio, es clave para la búsqueda de soluciones, para imaginar nuevos proyectos, para crear ideas y estrategias innovadoras que te posicionan con un valor diferencial en el mercado. 

Identificar tu nicho. 

La voluntad de emprender. 

La idea, brillante.

La innovación. 

La solución al problema. 

Son claves para el emprendimiento de éxito. 

Enfócate a tu nicho de mercado, donde realmente haya una necesidad real, donde estén dispuestos a pagar por esa solución, que sea una solución con valor.

Importar el modelo, hacer de la idea viable, lo que se diría como producto mínimo viable, testa tu idea, tu nicho de mercado, comprueba que realmente haya gente a la que realmente le vas a aportar valor, y ve lanzando tus diferentes vías de productos, servicios. 

Natur-evolution nació con el servicio de la consultoría, hoy estrella entre nuestros servicios, y otros servicios que no están ya en nuestra cartera de opciones y otros nuevos que salieron tras los primeros pasos. 

Quiero democratizar la manera de hacer negocios. Quiero detonar potenciales humanos. Crear y potenciar valor a través de los negocios con estrategias creativas e innovadoras.  

Versatilidad.

“Las empresas están formadas por personas y ellas son las que marcan la diferencia entre tener éxito o no. disrupción y la innovación”. 

Con la innovación por bandera. ¿Cuáles son las claves para disrumpir un sector? 

Para innovar debes entender qué necesidades le faltan a un sector.

Todas las compañías que han triunfado a partir de la innovación no plantean ideas complicadísimas de ejecutar. Pensar la solución es fácil, lo complicado es materializarlo.

La innovación viene de una necesidad, procede de errores del sector que las compañías no están mejorando. 

Mejor acompañado que solo.

Emprender es una tarea super dura: hay momentos en los que te sientes solo en un océano donde únicamente puedes remar para encontrar tierra y estar acompañado en esa tarea se agradece. 

Uno más uno no suma dos, si son complementarios pueden sumar 4 o 5, puede ser exponencial.

Contar con mi mano derecha, Maria, desde los inicios de Natur-evolution es un regalo, nos complementamos en nuestras debilidades, cubriendo las mismas con nuestras propias fortalezas y sumando nuestros potenciales, no solo siendo dos, si no como 4 o 5.

Soy creadora y directora, me encanta empezar algo desde cero: sumar equipo, lanzar el producto, ver cómo va creciendo. Esa es la parte en la que disfruto. 

Es una etapa muy complicada, de constante prueba-error, cuando el proyecto / negocio llega a adquirir la forma deseada es vital el rol de dirección, que pueda dirigir estratégicamente cada potencialidad, ver cada oportunidad. 

La gestión de cada proyecto, las entrañas, y de Natur-evolution, necesita de gestores, como Maria. 

Creo en los equipos que llevan las empresas y

en cómo esas empresas pueden cambiar un sector. 

Cualquier sector puede ofrecer mil oportunidades, y considero que un buen emprendedor y empresario es capaz de ver las OPORTUNIDADES DE NEGOCIO en cada sector y momento.

Creo en el largo plazo para crear valor, no en la especulación a dos o tres años.

Renovarse o morir. 

Las personas no consumen igual ahora que hace 50 años, ¿Verdad?

Pues no son las únicas que evolucionan, las empresas también tienen que hacerlo y saber adaptarse a las nuevas tendencias si quieren sobrevivir.

Innova cada año.

El mercado cambia. El mundo cambia.

“Los vendedores de carretas de caballos también tuvieron que reconvertirse cuando apareció el ferrocarril.”

No puedes impedir que el mundo avance, evolucione. 

Adapta las soluciones a los problemas que tienen tus clientes, se útil, siempre, en tu mercado. 

Hazte útil, y el éxito será asegurado.

La transformación nace desde la creatividad, desde el poder de  creer y crear. 

La innovación, la acción y el valor diferencial para tu negocio, para la fuerza e impulso de este, nace desde tu poder de creatividad. 

Une: novedad y valor. 

Innovación, entre la genialidad y la divinidad. 

Innovar como emprendedor es estar a la vanguardia de tu sector. Es estar en la elección de tus clientes. 

Si no innovas, estarás compitiendo por precio, algo que no te recomiendo. 

El éxito está basado en la ejecución, es un falso éxito. El éxito verdadero reside en la 

capacidad de innovar, si ejecutas como te han enseñado, estarás en el mercado, dentro de miles de competidores, con consecuencia de la multitud, tus precios se verán a la baja como consecuencia y deseo de conseguir clientes. 

Innova y responde con rapidez. 

¿Qué es innovar? es ofrecer una solución diferente, original, eficiente, rápida, cómoda, económica, se trata de encontrar una mejor manera de entregar valor a nuestros clientes. 

Se trata de encontrar algo que les fascine y que estén dispuestos a pagar por ello. 

Cada año, reviso mis productos/servicios, para ofrecer mejoras e innovación de valor y gran calidad, dar la mejor versión de mi misma, de mi equipo, empresa y de mis servicios, esa es la premisa de Natur-evolution.

Innova cada día, cada día ofrece algo más de valor, nuevo y diferente. 

¿Y cómo innovo? en el precio, en el producto, en la forma de pago, en la metodología, en el servicio… Lo importante no es tanto la novedad, si no que sea útil, que haga la vida más fácil a tu cliente, recuerda, que aporte valor de verdad real y auténtico. 

El fin de la innovación: crear un mundo mejor.

Sé el mejor vendedor de tu empresa.

El 68% de los clientes que perdemos es por la mala gestión del equipo de ventas y de los servicios de la empresa.

¿Sabes de qué sirve tener el mejor producto del mercado si nadie quiere comprarlo? 

De absolutamente nada. Si quieres tener tu propio negocio, o bien impulsar uno, debes ser un buen vendedor.

 Y sí, puede parecer que las ventas son algo súper complicado…Incluso puede que creas que los buenos vendedores tienen una especie de don innato… Pero nada más lejos de la realidad.

 Las cualidades para ser un crack en ventas pueden adquirirse y trabajarse a lo largo del tiempo. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? 

No te pierdas nuestro siguiente artículo del blog, donde hablaremos sobre ventas, te contaremos qué funciona y qué no, te daremos tips para cerrar una venta y te dejaremos un listado de libros que se convertirán en tus mejores aliados si quieres aprender sobre ventas y mejorar tus habilidades comerciales.

Espero que te haya inspirado este artículo para reflexionar, planificar, tener claridad e ir a la acción el resto del año. 

Aquí estoy para acompañarte en lo que necesites.

Recuerda que puedes reservar tu cita gratuita de análisis de tu negocio, juntxs crearemos tu plan de acción, desde unas estrategias innovadoras y creativas para el resto del año.

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