Back to Entradas

Todos tenemos un líder en nuestro interior

Da poder a tu líder interno. 

Esa fuerza interna que nos impulsa a realizar las acciones determinadas,

para conseguir nuestros objetivos y metas.

 

¿Qué es el liderazgo?

El concepto de liderazgo se conoce como un “conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos“.

¿Qué es un líder?

Un líder es quien motiva al resto de personas a seguirle. Y, sobre todo, un líder es quien logra que los demás también lleguen a ser líderes. Todos podemos serlo, ya que un buen líder no es algo con lo que se nace, sino que requiere esfuerzo y entrenamiento diario.

Un líder es un guía, un jefe de equipo, de un grupo. Influye, motiva, inspira… al grupo para conseguir el objetivo y los resultados deseados.

Integridad, respeto y comprensión son algunos de los valores que deben guiar a un líder, quien, además, debe saber cómo transmitir confianza y motivar al equipo.

¿Qué tipo de líder eres?

  • Autoritario (toma las decisiones sin dar explicaciones al respecto)
  • Democrático (permite que todos opinen y decidan por consenso) 
  • Laissez faire (es el líder liberal, aquél con una conducta pasiva que delega el poder en los demás).
  • Carismático llega a modificar los valores, las creencias y las actitudes de sus seguidores.
  • Transaccional, en cambio, se limita a aportar los recursos que considera válidos para el grupo.

 

No puede nacer y florecer un grupo de seres humanos en el que nadie asuma el rol de líder, por sutil que sea su desempeño.

Todos tenemos un líder en nuestro interior. 

Lidera tu vida.

Lidera tu proyecto. 

 

Las 7 cualidades de un buen líder

1.Fija metas con tu equipo, establece junto con ellos el camino a seguir para conseguir el resultado.

→ Como buen líder, transmite la misión, visión y la estrategia, es imprescindible para que el equipo conecte con él “porque”, la causa y misión de la meta.

2.Potencia el talento humano. Invierte en en tu equipo, dedícales tiempo y atención, proporcionarles herramientas, formaciones y capacitaciones en lo que necesiten. 

→ Las personas talentosas, tienen ambición y aspiraciones, retos propios, son difíciles “tenerlas” en tu equipo, por ello es clave cuidar y motivar al empleado con talento.

3.Compromiso. Es un ingrediente fundamental, tu equipo necesita sentir tu compromiso con ellos, con el negocio, generando confianza y lealtad.

→ Las relaciones laborales, requieren de las bases de las relaciones humanas, y el compromiso, es la lealtad, la unión, donde las personas conectan y desarrollan. 

4.Comunicación. Es clave para liderar con éxito. En muchas empresas, he detectado que este es uno de los elementos repetitivos, la falta de comunicación (y motivación). Comunicación consciente, es escucha activa, implica observar, preguntar. Implica expresarse con empatía y trabajar la comunicación lateral.

→ El poder afectivo del equipo de trabajo, como necesidad primaria. 

5.Motiva e Inspira, a tu grupo de trabajo, optimista y divertido. Un empleado motivado, es un gran motor “precursor” de la empresa.

→ Un equipo de trabajo motivado comienza con un buen líder. 

6.Cohesiona tu equipo de trabajo. Trabaja con tu equipo desde las “5C” 

  • + Complementariedad 
  • + Comunicación
  • + Coordinación
  • + Confianza
  • + Compromiso 

→ Un equipo de trabajo necesita la cohesión, el líder promueve, motiva e inspira unos valores de unión, compromiso y actitud.

7.Delega, entrega responsabilidad y autoridad a tu equipo, garantizaras su lealtad, su compromiso. Se sentirán parte de la empresa, co-creadores. 

→ La conexión del empoderamiento nace cuando nos sentimos parte de algo, creadores.

 

Un buen líder. Es un buen ejemplo a seguir.

Sabe aprender de sus errores y no tiene miedo al cambio.

¿Y si cambiamos la forma de crear equipos de trabajo? 

¿Y creamos líderes, personas desde sus potencialidades?

 

¿Y si vivimos desde nuestro liderazgo?

El liderazgo más allá del contexto empresarial…

Vivirte desde tu liderazgo personal.

El liderazgo comienza en nuestro interior, por ello siempre iniciamos en nuestros programas de asesoramiento y consultoría, desde el autoconocimiento, desde el coaching y desarrollo personal. Todos tenemos un gran líder en nuestro interior. Si no lo activamos no sirve de nada todo ese potencial que tenemos en nuestro interior.

 

 

¿Qué es el liderazgo personal?

El liderazgo personal es la habilidad para liderarse a uno mismo y llevar su propia vida conforme a lo que TÚ quieras.

Se trata de una actitud que tomamos frente a los retos que se nos presentan y la disposición de tomar las riendas del rumbo de nuestras vidas.

El líder pone rumbo y dirección en su mapa, construye su ruta para conseguir llegar a su meta, busca y se apoya en recursos, herramientas y personas para conseguir su objetivo.

Dentro de ti existen grupos de elementos que necesitan ser liderados correctamente:

  • Cualidades
  • Habilidades
  • Valores
  • Creencias
  • Talentos
  • Fortalezas
  • Debilidades
  • Aptitudes

Sistemas de creencias, sistemas de valores, conjunto de habilidades, de cualidades, etc.. y todo ello necesita una correcta gestión. Alguien tiene que ser el líder de todos estos elementos, y es… ¡ese líder eres tú!

Sabotaje interno entre ellos mismos.

Tú eres capaz de conseguir lo que te propongas, pero sin una buena gestión de tu potencial  es difícil alcanzar un objetivo incluso aunque este sea el más sencillo de todos. Entonces, ¿por qué tu vida no avanza en la dirección que quieres?  Porque le falta un líder que controle tus actos y pensamientos.

Para cambiar nuestros pensamientos tenemos que cambiar nuestras creencias. 

La mente está programada para llevarnos a la zona de confort, porque es ahí donde está lo que conocemos y lo que es seguro para nosotros.

Hay creencias que nos limitan y nos impiden llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Es ahí donde nos damos cuenta que la mayoría de nuestras limitaciones son mentales y que no nos estamos viviendo desde nuestro liderazgo.

¿Cómo puedo desarrollar y potenciar mi liderazgo personal?

  1. Potencia tu identidad personal y profesional. Tu personalidad, tu carácter, marca tu tipo de liderazgo. Cuando conectas con tu potencial, puedes mantenerte firme a pesar de lo que pueda suceder. Un buen líder, que es fiel a su causa, a su potencial, a su propósito, está liderando su vida. 
  2. Motivación. ¿Quieres conocer más sobre cómo conectar y potenciar tu motivación? click AQUÍ
  3. Toma las riendas de tu vida. Pregúntate… ¿Qué tipo de vida deseas? toma la dirección, decisiones y acciones que necesites para conseguir tus objetivos. 

A pesar de las adversidades… 

A pesar de que tu mente te intente sabotear con el miedo a la incertidumbre o el arrepentimiento. 

Te aseguro que cuando conectas con tu identidad, con tu poder, con tu motivación y tomas las riendas de tu vida, estás potenciando tu liderazgo interno. 

Un líder, sabe hacer frente a los retos, a las adversidades, sabe usar su potencial para alcanzar sus objetivos, gestiona la incertidumbre con creatividad e innovación, se empodera, motiva para hacer frente a la inseguridad, siendo firme y comprometido con su meta.

Ahora más que nunca, el mundo necesita líderes, que lideren sus vidas, que lideren sus proyectos, a pesar del miedo de la incertidumbre. 

Las personas que alcanzan el éxito son personas que saben dirigir su vida y entienden la importancia de utilizar todos sus recursos a su favor.

Me encantará leerte en comentarios.

Abrazo, Pau. ?

P.D.: Si te gustó lo que leíste puedes suscribirte a nuestra Newsletter clicando AQUÍ para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada… sobre desarrollo y crecimiento personal, desarrollo empresarial, emprendimiento, estrategias empresariales, acciones comunicación, ventas y marketing… y mucho más para el potencial de tus valores y de tu proyecto y negocio.

P.D.2: Si quieres que te acompañe a lograr tus metas y objetivos desde tu fuerza interna, desde tu motivación, te animo a que hagas click aquí y reserves tu primera sesión gratuita ➡️ Sesión estratégica de análisis, innovación y creatividad para el potencial y el impulso de tu negocio

Donde comenzaremos un camino de crecimiento personal, vivencial y transformador. Desarrollando y potenciando tu proyecto profesional, desde tu poder, desde tu gran potencial y con las estrategias de negocio claves para tu éxito.

Te espero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Entradas